Página Principal arrow Asociación Sorum
Asociación Sorum

La Asociación Sorum para la promoción cultural de la villa de Muros se fundó el día de San Pedro del año 2.007.

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro cuya principal finalidad es la de contribuir a ensalzar la importancia en todos los campos del municipio de Muros. Aspectos relacionados con temas culturales, artísticos, deportivos, sociales, de patrimonio, medio ambientales y cualquier otros constituyen sus objetivos fundamentales.

Está integrada por Domingo Guerra París como presidente, Pedro Martínez como secretario general, José Antonio Caamaño Fernández como administrador gerente, Andrés Fernandez Vidal como director general, Ángeles Fernández Fernández como consejera delegada, Sol Fernández Gómez y Marita Caamaño como consejeras delegadas y Manola Martínez Formoso como tesorera.

Ha organizado varias exposiciones de pintura de artistas de Muros en el molino de mareas, así como excursiones y diversos actos promocionales de la villa.

Destaca por su impacto emocional una representación de poemas de Manuel Curros Enríquez titulada "Quen pudera convosco voar", con la presencia desinteresada del grupo de actores CASAHAMLET de La Coruña.

Coincidiendo con la celebración de la semana de "Muros mira ao mar", el 12 de julio de 2008, organizó un acto en recuerdo de las víctimas del petrolero Bonifaz, promovido conjuntamente con Manuel Fernández Caamaño, autor de la bitácora Homes de Pedra en Barcos de Pau.

Se puede utilizar la dirección de correo de la web www.murosdesanpedro.com que figura en la parte inferior de la página para ponerse en contacto con la Asociación.

 

 
Dirección de correo www.murosdesanpedro.com
© 2017 Muros de San Pedro